Estas Condiciones en línea aplican exclusivamente para la venta remota vía la plataforma de
productos web debidamente descrita e ilustrada en el sitio web www.INTIMISSIMI.com (en lo
sucesivo «Producto/s»).
En el caso de que se realicen modificaciones a las Condiciones en línea, las Condiciones en
línea publicadas en el sitio web al momento en que se envía la propuesta de pedido (en lo
sucesivo «Propuesta de pedido») se aplicarán a la compra, realizada por el comprador
de los
Productos (en lo sucesivo «Cliente» o «usted»). Será posible verificar cualquier versión
previa de las Condiciones en línea en la sección apropiada del Sitio web, que
estará
disponible para guardarse o imprimirse. El vendedor se reserva el derecho a enmendar
cualquier parte de las Condiciones en línea en cualquier momento sin notificar previamente a
los Clientes; de esta forma, los Clientes deberán asegurarse de revisar las Condiciones en
línea actuales antes de hacer compras en el Sitio web. Cualquier enmienda o actualización a
las Condiciones en línea será vigente al publicarse en el Sitio web.
Es necesario que el Cliente lea y acepte estas Condiciones en línea antes de ingresar su
Propuesta de pedido. La entrega de la Propuesta de pedido implica pleno conocimiento y
aceptación explícita de ambas estas Condiciones en línea y de lo que se indica en la
Propuesta de pedido.
Para información legal, consulte las secciones:
Política de privacidad
Condiciones de uso del Sitio
web
Política de cookies
1.1 El vendedor de los Productos (en lo sucesivo «Vendedor») es Calzedonia USA Inc. con oficinas legales registradas en Funaro & Co. Empire State Building, 350 Fifth Avenue, piso 41, Nueva York, NY 10118 y matriz administrativa en 1350 Broadway Room 720, Nueva York, NY 10018. Estados Unidos, correo electrónico [email protected]. Registro de negocios en los Estados Unidos N.° EIN 38-3988701.
1.2 Estas Condiciones en línea gobiernan la compra de productos en www.INTIMISSIMI.com (en lo sucesivo el «Sitio web») y sin embargo, no regulan la venta de productos y servicios por terceros distintos al Vendedor, que pudieran presentarse en el Sitio web a través de enlaces, encabezados u otros enlaces de hipertexto. El Vendedor no es responsable de la oferta de productos o servicios por parte de terceros.
1.3 El Cliente se identificará usando la información proporcionada en la Propuesta de pedido. Los clientes no proporcionarán información falsa y/o fabricada: el Vendedor se exime de cualquier responsabilidad al respecto.
1.4 Las ofertas de Productos en el Sitio web están dirigidas a Clientes mayores de edad. Al hacer un pedido a través del Sitio web, usted garantiza ser mayor de 18 años y tener la capacidad jurídica de obligarse en términos contractuales.
2.1 La información referida en estas Condiciones en línea y los detalles contenidos en el
Sitio web no constituyen una oferta para el público, sino una simple invitación a formular
una Propuesta de pedido. Después de hacer una Propuesta de pedido, el Cliente recibirá un
correo electrónico confirmando su recepción (en lo sucesivo «Confirmación de recepción de
pedido»). Este correo no constituye una aceptación de la Propuesta de pedido, que se
considera aceptada solamente cuando el Cliente reciba un correo adicional confirmando que la
Propuesta de pedido ha sido aceptada y que los Productos serán enviados (en lo sucesivo
«Confirmación de pedido y envío»). Al Cliente se le cobrará una vez que los productos sean
enviados. Por lo tanto, no existe ningún contrato entre el Cliente y el Vendedor hasta que
la Propuesta de pedido sea expresamente aceptada al enviar la Confirmación de pedido y
envío.
El contrato de compra en línea (en lo sucesivo «Contrato»), por tanto, solo se considerará
suscrito cuando el Cliente reciba la Confirmación de pedido y envío («Fecha de finalización
de contrato»): a partir de este momento la Propuesta de pedido será definida simplemente
como el «Pedido».
2.2 Antes de transmitir una Propuesta de pedido, se le solicitará al Cliente que confirme haber leído y aceptado las Condiciones en línea, incluidas las cláusulas que determinan las condiciones desfavorables para el Cliente (por ejemplo, limitaciones de responsabilidad, derecho para terminar el contrato, excepciones a la jurisdicción de la autoridad judicial, etc.).
2.3 Al finalizar un contrato, el Cliente recibirá la Confirmación de pedido y envío por
correo electrónico, que constarán de:
-una referencia a las Condiciones en línea, ya leídas y aceptadas por el cliente cuando este
envió la Propuesta de pedido y una recapitulación de la Propuesta de pedido;
-información e imágenes de cada producto y sus precios correspondientes;
-el método de pago seleccionado;
-la ubicación, el medio de envío y los costos relacionados con el envío;
-un enlace a las condiciones para devolver Productos;
-un enlace a la Política de privacidad.
2.4 El Vendedor se reserva el derecho de solicitar información adicional relativa a la Propuesta de pedido por correo electrónico o teléfono antes de enviar la Confirmación de pedido y envío.
2.5 El Vendedor se reserva el derecho a rechazar Propuestas de pedido completas o en parte, de algún Cliente, por cualquier razón. En esos casos, informaremos al Cliente por correo electrónico que la Propuesta de pedido ha sido rechazada. En dichos casos, la cantidad retenida como método de pago seleccionado será liberada. El Vendedor no será responsable ante el Cliente o cualquier tercero por rechazar el procesamiento o la aceptación de una Propuesta de pedido. Si algunos Productos pedidos por el Cliente no estuvieran disponibles, cualesquiera otros productos que integren el mismo pedido y que sí estén disponibles serán enviados y se cobrará al Cliente por ellos.
2.6 El Vendedor acuerda entregar los Productos pedidos tan pronto sea razonablemente posible (tomando en cuenta el método de envío seleccionado por el Cliente) y en cualquier caso, en un plazo no mayor a 30 (treinta) días de la Fecha de finalización del contrato. El Vendedor no será responsable por fallas en el envío o en la entrega de los Productos en las fechas estimadas de entrega, y el Cliente no tendrá derecho a ningún reembolso o cancelación de pedidos como resultado de retrasos en el envío. No obstante lo anterior, en el caso de que no le sea posible al Vendedor enviar un pedido dentro de un plazo de 30 (treinta) días a partir de la recepción del pago completo, el Cliente recibirá un correo del Vendedor notificando al Cliente del retraso en el envío. En ese momento, el Cliente tendrá la opción de cancelar el pedido para recibir un reembolso completo o bien dará un consentimiento por escrito al retraso.
2.7 Aunque el Vendedor constantemente adopte medidas que aseguren que las fotografías mostradas en el Sitio web son representaciones fieles de los Productos, es posible que ocurran algunas variaciones debido a las características técnicas y a la resolución del color de la computadora utilizada. Por consiguiente, el Vendedor no será responsable por cualquier representación gráfica inadecuada de los Productos mostrados en el Sitio web debidas a las razones técnicas antes mencionadas, ya que dichas representaciones son meramente ilustrativas.
3.1 Es posible que el Vendedor personalice algunos Productos (en lo sucesivo «Productos
personalizados»), agregándoles una palabra, un símbolo, un número o una frase (en lo
sucesivo «Texto»), que estarán en cada caso sujetos por cualquier razón a la
aprobación
previa del Vendedor. La decisión del Vendedor de rechazar el Texto propuesto por el cliente
podrá resultar en la cancelación de la Propuesta de pedido.
El Texto no podrá nunca ser ofensivo, pornográfico, difamatorio, blasfemo, racista,
discriminatorio, y tampoco deberá contener amenazas o incitar a la violencia, ni llevar
nombres o apodos de personalidades conocidas, o en general, violar los derechos de terceros,
en particular los derechos de propiedad intelectual o marcas registradas de terceros.
Al hacer un pedido de Productos personalizados, el Cliente:
- declara y garantiza que el Texto solicitado para el Producto personalizado no recae en
alguna de las categorías prohibidas;
- declara asumir toda la responsabilidad relacionada con el Texto solicitado;
- declara indemnizar y eximir al Vendedor, sus afiliados y compañías pertenecientes al Grupo
vendedor de cualesquiera costos, gastos, daños o pérdidas sufridas por ellos como resultado
del uso de cualquier Texto fijado al Producto personalizado;
- garantiza al Vendedor, sus afiliados y compañías pertenecientes al Grupo Vendedor el
derecho no exclusivo, irrevocable, libre de regalías, plenamente transferible a terceros,
para usar y reproducir el Texto elegido por el Cliente para los Productos personalizados.
3.2 Considerando la naturaleza de los Productos personalizados y el hecho de que están
elaborados específicamente para el Cliente, estos no podrán devolverse, reembolsarse,
cambiarse ni remplazarse. Por tanto, el Artículo 7 de estas Condiciones en línea no aplica
para Productos personalizados.
La garantía legal para productos no conformes, provista en el artículo 8 abajo permanece
completamente aplicable.
4.1 Los precios de los Productos (en lo sucesivo «Precio(s)») y los costos de envío
(en lo
sucesivo «Costos de
envío») serán aquellos que se indican en el Sitio web en el momento de
la transmisión de la Propuesta de pedido.
Los precios y costos de envío no incluyen impuestos, aranceles o cualquier costo relacionado
con impuestos de importación (a menos que así se especifique en la Propuesta de pedido). Los
impuestos estatales se calcularán en el momento del pago y variarán en cada estado. En el
caso de devoluciones de Productos, los Costos de envío pagados por el cliente no serán
reembolsados.
4.2 En el caso de que algunos productos en el Sitio web estén mal valorados, y el Precio listado en el Sitio web sea menor que el precio correcto de venta del Producto, el Cliente será contactado para verificar si desea comprar el Producto al precio correcto. La Propuesta de pedido se cancelará en caso de que el Cliente no desee proceder con la compra. Si el precio indicado en el Sitio web es mayor que el precio correcto de venta del Producto, el Vendedor podrá unilateralmente ajustar el Precio y cobrar el precio menor.
5.1 El pago podrá hacerse en alguna de las formas listadas en la sección del Sitio web «Método de pago».
5.2 Se aceptan las principales tarjetas de crédito y débito. El pago con tarjeta de crédito
no causará ningún cargo adicional. El Cliente que realiza el pago confirma que es el titular
de la tarjeta de crédito utilizada. Sin el cumplimiento de estas condiciones, no será
posible proceder con la Propuesta de pedido.
En el momento en el que se envíe la Propuesta de pedido, la cantidad correspondiente en la
Propuesta de pedido será ingresada en la tarjeta, pero no se cobrará: el cargo real se hará
únicamente en el momento en el que ocurra la Confirmación de pedido y envío.
En caso de que no sea posible recibir el pago por la cantidad cargada, la Propuesta de
pedido se cancelará automáticamente.
Por favor, tenga en cuenta que el Vendedor recibirá o almacenará la tarjeta de crédito del
Cliente que está gestionada directamente por un tercero que administra el pago. El Vendedor
podrá tener acceso solamente a información parcial que el Cliente decida guardar (por
ejemplo, tipo de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento, nombre del titular); esa
información es insuficiente para identificar la tarjeta de crédito, pero es útil para las
siguientes compras del Cliente.
Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia, el Vendedor podrá ser responsable por el uso
fraudulento de las tarjetas de crédito y débito por parte de terceros.
6.1 Cada envío contiene:
-Productos pedidos y cualquier regalo, si se aplicaran al Pedido;
-documentación adjunta requerida en el país de destino;
-información y materiales de comercialización.
6.2 El documento comercial/factura de compra relacionada con el Pedido deberá estar disponible en el Sitio web, en la sección del Cliente, o en el caso de un Cliente no registrado, en la página que contenga los detalles del Pedido, y en cualquier caso deberá también estar en la Confirmación de pedido y envío.
6.3 Los Productos se entregarán por una mensajería conocida por el Vendedor. Es posible
consultar la sección «Envío» en el Sitio web
en cualquier momento para obtener información
sobre los costos, tiempos y métodos de envío. Al entregar los Productos a la empresa de
mensajería aplicable, el riesgo de pérdida o daño se traslada al Cliente. La entrega se
considera completa y la propiedad de los Productos pasa al Cliente al aceptar el envío por
una empresa conocida de mensajería.
Los productos podrán entregarse de las siguientes maneras:
- entrega a la dirección indicada por el Cliente;
- entrega a un punto de venta de la marca para recolección por el Cliente;
6.4 En caso de la recolección de los Productos en un punto de venta o recolección, una vez
que hayan llegado los Productos al punto acordado de recolección, el Cliente será notificado
y podrá recoger los Productos de acuerdo con el procedimiento utilizado por el operador que
gestiona el servicio. A partir de ese momento, se tendrán 10 (diez) días para recoger los
Productos (personalmente o a través de un representante).
have 10 (ten) days to collect the Products (personally or through a delegate).
Al momento de la recolección, el Cliente deberá:
- mostrar el correo de Confirmación de pedido y envío;
- firmar el formato de recolección.
En caso de que el cliente esté inscrito en el Programa de lealtad, lo siguiente será
suficiente:
- proporcionar su nombre y apellido, o mostrar la tarjeta de lealtad o mostrar el correo de
Confirmación de pedido;
- firmar el formato de recolección.
6.5 La falla en presentar la documentación requerida para la recolección, el no recoger los Productos dentro del plazo establecido arriba, así como la falla de entrega de los Productos enviados a la dirección seleccionada por el Cliente, resultarán en la cancelación del Pedido y en el reembolso del total de la cantidad pagada, excluyendo costos de envío, lo que se hará utilizando el mismo método de pago usado para la compra. Cualquier cantidad pagada por los Productos personalizados (Art. 3) y por los gastos establecidos en la cláusula. 7.4 no será rembolsada.
6.6 Al recibir los Productos, es responsabilidad del Cliente verificar la integridad de los mismos y revisar inmediatamente cualquier daño evidente en el empaque (por ejemplo: caja mojada o dañada, etc.). En caso de anomalías, se requerirá que el Cliente identifique las mismas dentro de 24 (veinticuatro) horas después de recibir los Productos y rechazar el envío. De otra forma, el Cliente perderá el derecho de ejercitar sus derechos correspondientes. La garantía estatutaria para productos defectuosos proporcionada en el párrafo 8 permanece con toda fuerza y efecto.
6.7 El Sitio web está estructurado con funciones que permiten al Cliente acceder y hacer un
Pedido, sin importar nacionalidad y/o ubicación geográfica.
El Cliente podrá recibir los Productos en la dirección de su elección, siempre que la
dirección esté localizada dentro del país correspondiente al Sitio web donde el Pedido fue
generado.
A manera de ejemplo únicamente: si un Cliente está localizado físicamente en el País X y
hace un Pedido en el Sitio web del País Y, el Cliente podría elegir recibir los Productos
exclusivamente en una dirección en el País Y. Cualquier envío para traer los Productos al
País X o a otro País elegido por el Cliente será bajo su propia responsabilidad y gasto.
6.8 El Vendedor no será responsable por ningún retraso o falla en el desempeño a causas de fuerza mayor, incluyendo, sin limitación, casos fortuitos, guerra, actos de terrorismo, insurrecciones, disturbios, embargos, incendios, huelgas, retrasos en el transporte, incapacidad para obtener insumos de materias primas o equipo usado para producir los Productos, o la falla de cualquiera de las partes para cumplir con cualquier contrato con el Vendedor relacionado con la producción de los Productos, apagones de energía o leyes, regulaciones, disposiciones o acciones gubernamentales.
7.1 El Cliente podrá devolver los Productos comprados en el Sitio web, sin ninguna penalidad
y sin especificar razón alguna.
El Sitio web está estructurado con funciones que permiten al Cliente devolver un Pedido, sin
importar nacionalidad ni ubicación geográfica.
El Cliente deberá informar al Vendedor, en la forma mencionada en el párrafo 7.2, de su
deseo de devolver Productos dentro de un plazo de 30 días, a partir del día en que el
Cliente o su representante (distinto a la mensajería) haya tomado posesión de los Productos.
Si el Cliente realizó un Pedido que constara de más de un Producto, estos podrán retornarse
en tiempos distintos, y en cualquier caso, en un plazo no mayor a 30 días.
7.2 El Cliente tiene las siguientes opciones para devolver Productos:
- Cliente registrado: deberá acceder la sección «Mi Cuenta» del Sitio web, después de su
autenticación con nombre de usuario y contraseña. En la sección «Mis Pedidos»,
usted podrá
encontrar la lista de Pedidos y un enlace para activar el procedimiento de devolución. Al
hacer clic en el enlace, usted podrá acceder y entregar el Formato de devolución.
-Cliente no registrado: deberá acceder la sección «Estatus de Pedido» e ingresar el número
de Pedido que se encuentra en el correo
de Confirmación de pedido y envío así como el apellido ingresado en la información de
facturación.
Para el reembolso, el Cliente deberá retornar los Productos de acuerdo con los términos de
la cláusula. 7.3 abajo; el Vendedor deberá recibir los Productos en un plazo de 14 (catorce)
días después de enviar el Formato de devolución de acuerdo con lo indicado arriba.
7.3 El derecho a devolver Productos está sujeto a las siguientes condiciones:
el Cliente deberá devolver los Productos al Vendedor en un plazo de 14 (catorce) días
después de enviar el Formato de devolución, utilizando las siguientes opciones:
(1) enviar los Productos apropiadamente empacados al Vendedor, eligiendo uno de los
siguientes:
a) entregar los Productos en alguno de los puntos designados de recolección;
o
b) entregar los Productos a la mensajería elegida por el Cliente;
(2) devolver los Productos en alguna de las cadenas de tiendas participantes (si existieran)
en
el país correspondiente al Sitio web donde se hizo el pedido y presentar:
a) el correo de autorización de devolución;
o,
b) reportar el número de Pedido;
o,
c) si el Cliente está inscrito en el Programa de lealtad, será suficiente con proporcionar
su
nombre y apellido, o mostrar la tarjeta de lealtad y el correo de Confirmación de pedido y
envío recibido previamente.
No se permite la devolución de Productos en tiendas de liquidación y tiendas libres de
impuestos —Outlets y Duty Free.
- los Productos devueltos comprados en el mismo Pedido podrán retornarse en otro momento, en
un plazo de 14 (catorce) días después de enviar el Formato de devolución;
- los Productos devueltos (en lo sucesivo los «Productos devueltos») deberán retornarse
enteramente, excluyendo la posibilidad de solamente retornar ciertas partes o componentes de
dichos productos (aún en el caso de conjuntos);
- los Productos devueltos no deberán haber sido usados, probados (excepto en la misma forma
permitida en un probador en un punto de venta), lavados, manchados o dañados y no deberán
mostrar señas de uso;
- Los Productos devueltos deberán regresarse en el empaque original en el que fueron
entregados, completos con todas las etiquetas e indicaciones. Por ejemplo, los productos
deberán retornarse en su empaque, completo y con cartoncillo, etc.;
- En el caso de que ciertos Productos hayan sido comprados con promociones específicas (por
ejemplo 5x4, 3x2, compre X y lleve Y, etc.), el Cliente podrá elegir devolver solo algunos
de los Productos incluidos en la promoción: en cuyo caso el precio de la devolución será el
precio promocional realmente pagado y reflejado en el recibo de compra exceptuando los
gastos de envío listados bajo la cláusula 7.4 abajo.
7.4 En caso de que el Cliente devuelva un Producto, el Vendedor rembolsará al Cliente todos
los pagos hechos por los Productos devueltos, excepto por los siguientes casos, que si fuera
aplicable, se cargarán al Cliente:
- los costos adicionales relacionados con el envío del pedido (ya pagados por el Cliente
cuando se ejecutó la compra), en caso de que el Cliente hubiera elegido un método de
mensajería y/o de envío distinto al método estándar de envío propuesto por el Vendedor. Los
costos adicionales mencionados se rembolsarán al Cliente solo en caso de Productos dañados
durante el transporte o en caso de Productos defectuosos;
- cualquier gasto adicional incurrido en el pedido (por ejemplo: efectivo contra entrega,
costo de envoltura de regalo, etc.);
- en el caso que los Productos se encuentren en un país distinto al del Sitio web en el que
se hizo el pedido, se aplicarán los siguientes cargos al Cliente:
(i) los costos de organización y envío necesarios para enviar los Productos a un punto de
venta (si existiera) en el país donde se hizo el Pedido, o a otra dirección dentro del mismo
país;
o, como alternativa
(ii) la organización y costos de envío necesarios para enviar los Productos directamente al
Vendedor a la dirección:
Calzedonia USA Inc.
Port Logistics Group
442 Avenue P
Newark, NJ 07105-4802
7.5 Después de entregar el Formato de devolución [y el recibo de los Productos por parte del
Vendedor], el Cliente recibirá un correo electrónico confirmando el ingreso de la devolución
(en lo sucesivo «Confirmación del ingreso de la devolución») y el Vendedor
inspeccionará los
Productos. Después de que el Vendedor verifique el cumplimiento de todos los procedimientos
requeridos en el párrafo 7, el Cliente recibirá un correo electrónico de aprobación de la
devolución realizada (en lo sucesivo «Aprobación de la devolución»).
El Vendedor reembolsará al Cliente la suma pagada por la compra de los Productos devueltos
en no más de 14 días a partir de que el Vendedor reciba los Productos devueltos.
El Vendedor utilizará el mismo método de pago utilizado para la compra de los Productos con
fines de acreditarle o extenderle una Tarjeta de devolución.
7.6 Las devoluciones que no cumplan con los procedimientos descritos en el párrafo 7 no serán procesadas. El Cliente podrá elegir que los Productos le sean enviados de nuevo, en un plazo de 10 días tras haber sido informado de que la devolución ha sido rechazada, a expensas del Cliente, y en la condición en la que fueron recibidos por el Vendedor. Si el Cliente no solicita la devolución de los Productos dentro de dicho período de tiempo, el Cliente autoriza al Vendedor, y a cualquiera de sus afiliados o agentes, a retener los productos y el precio pagado, y a disponer de dichos Productos según lo consideren.
7.7 Los Productos personalizados no podrán devolverse.
8.1 El Vendedor es responsable por cualquier defecto en el Producto y por la inconformidad del Pedido que exista en la entrega. El Vendedor determinará a su discreción si un Producto está defectuoso.
8.2 El período de garantía para Productos defectuosos es 2 (dos) años a partir de la entrega
de los productos. La garantía es válida bajo las siguientes condiciones:
a) el defecto en un plazo de 2 (dos) años a partir de la entrega de los Productos;
b) el cliente entrega una queja formal relacionada con los defectos en un máximo de 2 (dos)
meses a partir de la fecha en que el defecto fue descubierto;
c) el Cliente presenta el documento comercial/recibo de compra, o si ha comprado como
Cliente de lealtad, será suficiente que presente su tarjeta de lealtad o su nombre completo.
8.3 En el caso de que el Vendedor determine que el Producto está defectuoso, el Cliente
tendrá derecho a obtener, sin costo adicional:
-el reembolso de la cantidad pagada por la compra de los Productos. El reembolso se hará a
través del mismo método de pago utilizado por el Cliente en la compra inicial
8.4 Todos los costos de productos devueltos que sean reconocidos como defectuosos serán a cargo del Vendedor. Seller.
8.5 Excepto cuando lo prohiba la ley o se establezca aquí expresamente, el vendedor no
extiende declaraciones o garantías de ningún tipo explícitas o implícitas sobre los
productos, y, en la medida máxima permitida por la ley aplicable, el vendedor renuncia a
todas las garantías, explícitas o implícitas, incluyendo a título enunciativo mas no
limitativo, garantías implícitas de calidad, comerciabilidad, idoneidad para un propósito
particular y de cumplimiento, y no existirán garantías explícitas o implícitas que vayan más
alla de la descripción de los productos contenidas en la confirmación de pedido y de la
garantía ahí provista.
Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario contenida en el presente documento, y en
la medida máxima permitida por la ley, el vendedor no será responsable bajo ninguna
cirucunstancia por cualquier péridida, daño o reclamación sobre daños indirectos,
especiales, incidentales, punitivos o consecuentes, pérdida de utilidades, ingresos,
oportunidades o información, o retraso, ya sea con base en contrato, agravio, negligencia,
responsabilidad estricta o cualquier otro instrumento legal.
Ciertas leyes estatales no permiten limitaciones en garantías implícitas o la exclusión o
limitación de ciertos daños. Si estas leyes aplican a usted, algunas o todas las descargas
de responsabilidad arriba mencionadas, exclusiones o limitaciones no aplicarán a usted
otorgándole posibles derechos adicionales. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el
vendedor sea considerado responsable de cualquier pérdida, daños y perjuicios (ya sea
contractual, extracontractual u otra) derivadas de o en relación con cualquier producto, la
responsabilidad del vendedor estará estrictamente limitada al precio de ese producto.
Para cualquier solicitud de información, por favor contacte:
Intimissimi Customer Service
c/o Calzedonia Group USA
1350 Broadway, Suite 720
Nueva York, NY 10018
[email protected]
tel. 855-564-8408
Por favor, familiarícese con la Política de privacidad publicada en el Sitio web para obtener toda la información sobre como gestionamos sus datos personales.
Estas Condiciones en línea y su interpretación estarán gobernadas por las leyes del Estado de Nueva York sin considerar sus conflictos de normas legales. Cualquier disputa derivada en virtud del presente se resolverá en los tribunales del Estado de Nueva York, Condado de Nueva York. La Convención sobre contratos para la venta internacional de bienes de las Naciones Unidas no aplicará a ninguna compra o venta en virtud del presente.
Estas Condiciones en línea podrán modificarse en cualquier momento. Se solicitará al cliente que acepte los Términos y condiciones para compras en línea vigentes al momento de la compra de los Productos. Las nuevas versiones de las Condiciones en línea serán efectivas en la fecha de su publicación en el Sitio web y en relación con los Pedidos ingresados después de esa fecha. Será posible verificar cualquier versión previa de las Condiciones en línea en la sección apropiada del Sitio web.
Versión actualizada el 25/01/2022
En el caso de cambios en los Términos y condiciones para compras en tienda, aplicarán las
condiciones vigentes en el momento de la compra. Usted podrá checar las versiones anteriores
en la sección específica del Sitio web, mismas que podrá guardar e imprimir.
Antes de hacer la compra se requiere que el Cliente lea y acepte estos Términos y
condiciones para compras en tienda. La compra implica conocimiento completo y aceptación de
estos Términos y condiciones para compras en tienda.
1.1 Los productos son vendidos por Calzedonia USA Inc. (en lo sucesivo denominado el «Detallista»). Toda la información relacionada con el Detallista está disponible en la tienda.
1.2 En el caso de la compra de Productos@, el Cliente será identificado por la información proporcionada en la tienda. Está prohibido proporcionar información falsa y/o fabricada: en este caso, el Detallista está exento de cualquier responsabilidad.
1.3 Para cualquier información, será necesario contactar las direcciones indicadas en el párrafo 8 a continuación.
La compra de los Productos habrá finalizado cuando se haga el pago en el punto de venta (en
lo sucesivo «Fecha de compra»).
Al comprar los Productos@, el Cliente acepta y autoriza que los mismos sean entregados
después de la fecha de compra, a la dirección proporcionada al Detallista o en el punto de
venta elegido por el Cliente.
Después de comprar los Productos@, el Cliente recibirá un correo electrónico (en lo sucesivo
«Confirmación de compra de Producto@») que contiene un resumen de sus términos y
confirmación de que la compra se ha completado correctamente.
Posteriormente, el Cliente recibirá por correo electrónico:
- confirmación de que los Productos@ se enviarán a la dirección proporcionada o al punto de
venta seleccionado por el Cliente (en lo sucesivo «Confirmación de envío de
Producto@»);
- confirmación de que los Productos@ se entregaron en la dirección proporcionada o en el
punto de venta seleccionado por el Cliente, que en dicho caso también incluirá instrucciones
para la recolección en tienda («Confirmación de entrega de Producto@»).
Los precios de los productos serán aquellos que estén vigentes en el punto de venta en la
Fecha de compra.
Los precios no incluyen impuestos, aranceles o cualquier costo relacionado con impuestos de
importación. Los impuestos estatales se calcularán en el momento del pago.
Cualquier costo de envío cargado al Cliente para enviar los Productos@ (si aplicara) se
indicará en el recibo de compra.
El pago podrá hacerse a través de todos los métodos de pago aceptados en el punto de venta elegido para la compra de los Productos.
5.1 Los productos disponibles se entregarán al Cliente en el punto de venta al momento del
pago.
ente en la fecha estimada proporcionada en la Confirmación de compra de Producto@, y en
cualquier caso, nunca en más de 30 (treinta) días a partir de la Fecha de compra descrita en
el recibo de compra expedido en la tienda. La fecha de envío y entrega establecida en
cualquier Confirmación de compra de Producto@, o en estos Términos y condiciones para
compras en tienda son estimadas y las mismas no constituirán una declaración por parte del
Detallista. El Detallista no será responsable por fallas en el envío o entrega de los
Productos@ en las fechas estimadas de entrega, y el Cliente no tendrá derecho a ningún
reembolso o cancelación de pedidos como resultado de retrasos en el envío.
5.2 En el caso de que el Cliente haya elegido recibir los Productos@ en el punto de venta,
estos estarán disponibles para ser recogidos en un plazo de 10 (diez) días a partir de la
Confirmación de entrega del Producto@.
El Cliente podrá recoger los Productos@ directamente o a través de una persona autorizada
por él.
Lo siguiente será necesario al recoger los Productos@:
- mostrar el correo electrónico de Confirmación de entrega del Producto@;
- firmar el formato de recolección.
En caso de que el cliente esté inscrito en el Programa de lealtad, lo siguiente será
suficiente:
proporcionar su nombre completo, o mostrar su tarjeta de lealtad, o mostrar el correo
electrónico de Confirmación de entrega de Producto@;
firmar el formato de recolección.
Si el Cliente no presenta la documentación necesaria para la recolección, o no recoge los
Productos@ en el plazo especificado arriba, la cantidad pagada por el Cliente será
reembolsada mediante el método original de pago (efectivo, tarjeta de devolución o tarjeta
de crédito). Para los productos pagados en efectivo, el Cliente tendrá que regresar a la
tienda original de compra, donde recibirá su reembolso en efectivo. En caso de que los
Productos@ no estén disponibles para envío, el Detallista enviará un correo al cliente
informándole que los Productos@ no pueden ser entregados, y la cantidad pagada por el
Cliente se reembolsará a través del método original de pago. Para los productos pagados en
efectivo, el Cliente tendrá que regresar a la tienda original de compra, donde recibirá su
reembolso en efectivo.
Lo siguiente será responsabilidad del Cliente al momento de recoger los Productos@:
- verificar que los Productos@ correspondan a los detallados en la Confirmación de compra de
Producto@;
- verificar la integridad y la posible presencia de daño al empaque que sea evidente al
instante (por ejemplo: caja mojada, caja dañada, etc.).
En caso de cualquier problema, se requiere que el Cliente haga el reporte correspondiente de
inmediato a la información de contacto proporcionada en el párrafo 8.
5.3 El personal de tienda informará al Cliente si es necesario pagar costos de envío, (en lo sucesivo «Costos de envío»). Estos Costos de envío están disponibles en el sitio web[https://www.intimissimi.com/us/customer-service-shipping.html] y se informan por el punto de venta en el recibo de compra expedido al momento de la compra de Productos@.
5.4 El detallista no será responsable por cualquier retraso o falla en el desempeño a causas de fuerza mayor, incluyendo, sin limitación, casos fortuitos, guerra, actos de terrorismo, insurrecciones, disturbios, embargos, incendios, huelgas, pandemias, epidemias u otros problemas de salud pública, retrasos en transporte, incapacidad para obtener insumos de materias primas o equipo usado para producir los Productos, o la falla de cualquier parte relacionada para cumplir cualquier contrato con el Detallista relacionado con la producción de los Productos, apagones de energía o leyes, regulaciones, disposiciones o acciones gubernamentales.
6.1 Los productos podrán ser devueltos en todas las tiendas Intimissimi participantes,
localizadas en los Estados Unidos (excepto en tiendas de liquidación y tiendas libres de
impuestos —Outlets y Duty Free) por cualquier razón, siempre y cuando se cumplan las
condiciones aquí establecidas («Productos devueltos»).
Los Productos devueltos serán retornados presentando el recibo de compra, o si el Cliente
estuviera inscrito en el Programa de lealtad, proporcionando su nombre completo, o mostrando
su tarjeta de lealtad.
La devolución descrita arriba debe tener lugar a más tardar:
- para Productos disponibles: en un período no mayor a 30 días a partir de la Fecha de
compra;
- para Productos@: en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recolección por el cliente
o por su representante autorizado, o de la entrega al domicilio proporcionado por el
Cliente.
Siempre y cuando se cumplan los requerimientos establecidos en la sección 6.3, el Cliente
tendrá derecho a:
- cambiar los Productos devueltos por otros Productos disponibles u otros Productos@, sujeto
a
disponibilidad, y al pago de cualquier costo que exceda el precio original de compra;
- recibir el reembolso por la cantidad pagada por los Productos devueltos por Tarjeta de
devolución. Considere que en caso de que el precio de los Productos devueltos haya
sido
pagado (total o parcialmente) con un cupón, Tarjeta de regalo o Tarjeta de devolución, la
única opción disponible para reembolsarle será la Tarjeta de devolución. La Tarjeta de
devolución se asociará con la dirección de correo electrónico del cliente;
o bien,
- se le reembolsará la cantidad pagada con el método original de compra de los Productos
devueltos en la tienda donde se realizó la compra, si la misma tienda ofrece las siguientes
opciones:
(i)en efectivo;
(ii)o a la tarjeta de crédito usada para la compra, si lo permite el circuito de la tarjeta
de
crédito.
La cantidad reembolsada será la cantidad total indicada en el recibo de compra excepto por
los costos referidos en el párrafo 6.3).
6.2 El derecho a devolver Productos está sujeto a las siguientes condiciones:
- Los productos que comprendan prendas múltiples (por ej., conjuntos) deben devolverse con
todos sus componentes completos;
- los Productos devueltos deben devolverse en la forma establecida en el Párrafo 6, no
después
de lo que se indica en los términos detallados en el Párrafo 6.1;
- los Productos devueltos no deberán haber sido usados, lavados, manchados o dañados, y no
deberán mostrar señales de uso;
- los Productos devueltos deberán regresarse en el empaque original en el que fueron
entregados, completos con todos los accesorios, etiquetas e indicaciones (por ejemplo, las
mallas deberán devolverse en su empaque, completas con el cartoncillo incluido, etc.);
- los Productos devueltos se pueden devolver en momentos distintos, en el plazo y no después
de lo que se indica en los términos detallados en el Párrafo 6.1);
- en el caso de que ciertos Productos hayan sido comprados con promociones específicas (por
ejemplo 5x4, 3x2, compre X y lleve Y, etc.), el Cliente podrá elegir devolver solo algunos
de los Productos incluidos en la promoción: en este caso el precio de la devolución será el
precio promocional realmente pagado y reflejado en el recibo de compra.
6.3 El precio del reembolso no incluye costos de envío, costo de envoltura para regalo y costos de servicios adicionales específicamente solicitados por el Cliente.
6.4 Los siguientes Productos no podrán devolverse:
- Productos personalizados;
- Tarjetas de regalo;
- Productos comprados en puntos de ventas libres de impuestos, Duty Free.
7.1 El Detallista ofrece una garantía limitada de 2 (dos) años para productos defectuosos o
no conformes, sujeto a los términos aquí establecidos.
La garantía es válida bajo las siguientes condiciones:
a) el defecto ocurre en un plazo de 2 (dos) años:
- a partir de la fecha indicada en el recibo de compra expedido en tienda en caso de
Productos
disponibles;
- a partir de la fecha indicada en el formato de recolección firmado por el Cliente o por la
persona autorizada por este último, o a partir de la fecha de entrega en la dirección del
cliente en el caso de Productos@;
b) el cliente entrega una queja formal relacionada con los defectos en un máximo de 2 (dos)
meses a partir de la fecha en que el defecto fue descubierto;
c) el Cliente presenta el recibo de compra (o si ha comprado como Cliente de lealtad, solo
será necesario que presente su tarjeta de lealtad o su nombre completo).
Esta garantía no cubre ningún problema causado por el uso y desgaste normal, uso impropio,
mal uso o abuso, almacenaje o mantenimiento impropio, accidente o negligencia tal como daño
físico u otro tipo de mal uso, daño u otras acciones no derivadas de defectos de materiales
o elaboración. Esta garantía solo se extiende al Cliente.
7.2 En el caso de que el Detallista determine que el Producto está defectuoso, el Cliente
tendrá derecho a obtener, sin costo adicional:
a) el reemplazo de los Productos no conformes,
b) el reembolso de la cantidad pagada por la compra del Producto defectuoso, establecida en
el recibo de compra por Tarjeta de devolución; o bien,
c) el reembolso de la cantidad pagada por el Producto defectuoso con el método original de
compra, según se establece en el recibo de compra, utilizando uno de los métodos abajo, si
estuviera disponible en la tienda cuando se realiza la devolución:
(i) en efectivo;
(ii) o a la tarjeta de crédito usada para la compra, si lo permite el circuito de la tarjeta
de
crédito.
7.3 El Cliente no estará obligado a cubrir el costo de la devolución de los productos defectuosos.
7.4 Excepto en el caso donde así se estableciera aquí expresamente, los productos se venden
solamente con una garantía limitada de 2 años descrita en esta sección. Excepto cuando lo
prohíba la ley o se establezca aquí expresamente, el detallista no extiende declaraciones o
garantías de ningún tipo explícitas o implícitas, sobre los productos, y, en la medida
máxima permitida por la ley aplicable, el detallista renuncia a todas las garantías,
explícitas o implícitas, incluyendo sin limitación las garantías implícitas de calidad,
comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y de cumplimiento, y no existirán
garantías explícitas o implícitas que vayan más alla de la descripción de los productos
contenidas en la confirmación de pedido y de la garantía ahí provista.
Sin perjucio de cualquier disposición contraria aquí contenida y en la medida máxima
permitida por la ley, el detallista no será responsable bajo ninguna circunstancia por
cualquier péridida, daño o reclamación sobre daños indirectos, especiales, incidentales,
punitivos o consecuentes, périda de utilidades, ingresos, oportunidades o información, o
retraso, ya sea con base en contrato, agravio, negligencia, responsabilidad estricta o
cualquier otro instrumento legal.
Ciertas leyes estatales no permiten limitaciones en garantías implícitas o la exclusión o
limitación de ciertos daños. Si estas leyes aplican a usted, algunas o todas las descargas
de responsabilidad arriba, exclusiones o limitaciones no aplicarán a usted, otorgándole
posibles derechos adicionales. Sin perjuicio de lo anterior, en el caso de que el detallista
sea considerado responsable por cualquier pérdida, daño o causal de acción (ya sea
contractual, extracontractual u otra) derivadas de o en relación con cualquier producto, la
responsabilidad del detallista estará estrictamente limitada al precio de ese producto.
Para cualquier solicitud de información, por favor contacte:
Servicio al cliente Intimissimi
c/o Calzedonia Group USA
1350 Broadway, Suite 720
Nueva York, NY 10018
[email protected]
tel. 855-564-2408
9.1. Calzedonia USA Inc., New York, NY 10118 350 Fifth Avenue (aquí referida como «Calzedonia USA»), sus franquicias y Calzedonia S.p.A, Via Monte Baldo 20, Dossobuono di Villafranca (Verona) Italia (aquí referida como «Calzedonia») actúan como «Controladores conjuntos» en relación con el procesamiento de «Compra de productos»: esto significa que deciden en forma conjunta cómo procesar datos personales y con qué finalidad. Para los otros propósitos listados en el punto 9.5, el Controlador de datos es Calzedonia S.p.A. Usted puede contactar a Calzedonia USA y a Calzedonia escribiendo a [email protected].
9.2. Calzedonia, en cumplimiento con ela Reglamento Europeo de Protección de Datos, «GDPR», ha designado a un Oficial de protección de datos personales (DPO), que puede ser contactado vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. El DPO, de acuerdo con la GDPR, actúa como punto de contacto sobre los derechos de los clientes relativos a sus datos personales.
9.3. Para acceder a los servicios y contenidos proporcionados en las tiendas y para comprar Productos disponibles, se podría solicitar al cliente información personal, como su nombre, apellido, correo electrónico y teléfono. En referencia a la compra de Productos@, también recabaremos la dirección de envío del Cliente y su dirección postal. Proporcionar la información arriba es necesario para procesar la compra de Productos. Para cumplir nuestros propósitos, nunca solicitamos datos sensibles (por ej., relacionados con origen racial o étnico, afiliación religiosa, filosófica, creencias políticas, estado de salud, sexualidad, etc.) o datos judiciales (información relativa a registros judiciales, o relacionados con la condición de imputado o sospechoso, etc.).
9.4 Los datos personales del Cliente se procesarán para estos fines y para este período de
tiempo:
Tipo de procesamiento | ¿Con qué finalidad procesamos sus datos personales? | ¿Cuáles son las bases legales para el procesamiento de datos personales? | ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales? |
---|---|---|---|
Compra de productos | os datos personales que proporcione el Cliente se utilizarán para procesar sus pedidos de compra y las actividades relacionadas (envío de mercancías, facturación, entrega de los productos, procesamiento de pagos, procesamiento de pagos, proceso de devolución, etc.). | La necesidad de ejecutar el contrato de venta de productos, o las medidas precontractuales adoptadas de acuerdo con la solicitud del Cliente. | Los datos personales del Cliente se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir las obligaciones contractuales y las impuestas por la ley (por ejemplo, la legislación fiscal) en relación con el desempeño de la actividad de venta. |
Atención al cliente | Ponemos a su disposición un servicio de soporte (vía chat, teléfono, correo electrónico) para todas sus necesidades relacionadas con la compra de nuestros Productos o el uso de nuestros servicios. En algunos casos, podemos pedir al Cliente sus datos personales cuando sea necesario responder a las solicitudes hechas a nuestro Servicio de Atención al Cliente. | La necesidad de ejecutar el contrato de venta de productos, o las medidas precontractuales adoptadas de acuerdo con la solicitud del Cliente. | Los datos personales del cliente se tratarán durante el tiempo estrictamente necesario para alcanzar los objetivos del procesamiento |
Medidas antifraude | Se activarán los controles necesarios para permitir la verificación de la correspondencia entre el sujeto comprador y el titular del medio de pago seleccionado. | Interés legítimo de prevenir y combatir el fraude. | 24 meses a partir de la fecha de recopilación. |
Análisis estadístico | Creamos informes estadísticos y modelos de comportamiento para examinar, de forma agregada, la eficacia desde el punto de vista económico de Calzedonia y las iniciativas comerciales del Detallista (por ejemplo, el interés por un nuevo producto) y para dirigir nuestras futuras iniciativas comerciales y promocionales. | El interés legítimo de Calzedonia en analizar, de forma anónima (por tanto, sin información directamente atribuible a clientes individuales), los datos de los clientes para obtener información estratégica relativa al comportamiento de compra del Cliente, las formas de interacción del Clientes con el Detallista a través de los distintos canales de comunicación y la eficacia de las iniciativas comerciales y promocionales, con el fin de poder competir con los principales operadores del sector. | TLos datos relativos a las compras se conservarán, de forma
seudonimizada, durante un periodo de cinco años.
Los demás Datos personales se conservarán, de forma seudonimizada, durante un periodo de dos años. |
Deseamos informar al Cliente que cuando procesamos sus datos personales con base en un legítimo interés, realizamos una prueba de equilibrio entre el interés y sus derechos establecidos por ley. El cliente puede ponerse en contacto con el Responsable del control de datos en cualquier momento para solicitar más información.
9.5 Los Controladores conjuntos podrán comunicar datos personales a terceros cuando sea
necesario y funcional con el propósito de procesamiento de datos establecido de acuerdo con
el servicio requerido por el Cliente.
La información personal del Cliente suele compartirse con las siguientes categorías de
terceros:
- Empleados de Calzedonia S.p.A. y Calzedonia USA encargados de la gestión del servicio
requerido por el Cliente;
- Proveedores y consultores de Calzedonia designados como «Procesadores de datos» de acuerdo
con la GDPR;
- Sujetos a quienes se les concede el derecho de acceso por disposiciones legales o
reglamentarias (por ej., autoridades públicas de seguridad o fuerzas policiales);
- Empresas que prestan servicios de pago y empresas que ofrecen servicios de envío.
Puede solicitar una lista de las categorías de entidades designadas como responsables del
procesamiento de datos escribiendo a[email protected].
9.6 El Cliente puede ejercer los derechos que le otorga la ley en relación con sus datos
personales escribiendo a [email protected]. Nos
comprometemos a responder a su solicitud lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo
máximo de 30 días desde la recepción de su solicitud. En algunos casos, podríamos requerir
la copia de un documento de identificación relacionada con su solicitud, para permitirnos
verificar la identidad del Cliente. Abajo ilustramos los derechos garantizados por ley al
Cliente:
• Derecho de acceso: el derecho del Cliente a saber si procesamos
sus datos personales, y si esto se confirma, a obtener una copia de dichos datos y ser
informado sobre la fuente de los datos, las categorías de datos procesados, los receptores
de los datos, los fines de procesamiento, la existencia de un proceso automatizado de toma
de decisiones (incluida la elaboración de perfiles), el período de conservación de datos y
los derechos otorgados por el Reglamento General de Protección de Datos.
• Derecho de rectificación: el derecho del Cliente a obtener una rectificación de
los Datos
que obran en nuestro poder y que le conciernen o a actualizar los datos que estén
incompletos. Recordamos al Cliente que cuando nos proporciona sus datos para la utilización
de nuestros servicios, nos garantiza su autenticidad y exactitud. El Cliente puede ayudarnos
a asegurar que sus Datos sean siempre exactos comunicando cualquier modificación a
[email protected].
• Derecho de supresión: el derecho del Cliente a solicitar la supresión de sus datos
personales si ya no son necesarios para los fines para los cuales fueron recolectados, o si
no estamos ya autorizados a procesar dicha información personal.
• Derecho de restricción del procesamiento: el derecho de obtener restricciones de
procesamiento en los siguientes casos:
a) Cuando el cliente objeta la exactitud de los datos personales. El cliente puede solicitar
la
restricción del procesamiento durante el período en el que verificaremos la exactitud de sus
datos;
b) En caso de que no estemos autorizados a procesar sus datos y, en lugar de suprimirlos,
pueda
el Cliente solicitar que se limite su uso;
c) Cuando los Datos que se encuentran en nuestro poder, aunque ya no sean necesarios para
los
fines de tratamiento para los que fueron recabados, sean necesarios para la investigación,
el ejercicio o la defensa de un derecho en los tribunales;
d) Cuando el Cliente se oponga al procesamiento basado en nuestro interés legítimo. El
Cliente
puede solicitarnos que limitemos el procesamiento en espera de que se verifique la
prevalencia de nuestros motivos legítimos, en relación con aquellos del Cliente.
• Derecho a retirar el consentimiento: el Cliente puede retirar su consentimiento
relacionado
con todos los procesamientos de datos que lo requieran.
• Derecho a la portabilidad de los datos: En el caso de que procesemos los Datos
basándonos en
su consentimiento o en la ejecución de un contrato, o si el tratamiento se lleva a cabo por
medios automatizados, el Cliente puede ejercer el derecho a la portabilidad de los Datos. El
Cliente podrá entonces recibir los datos personales que nos ha comunicado en un formato
estructurado, de uso común y legible mediante un dispositivo automático. El Cliente podrá
también requerir el reenvío de sus datos directamente a otra compañía, siempre y cuando esto
sea técnicamente posible.
• Derecho a objetar: el derecho del Cliente a oponerse
Asimismo, informamos al Cliente que, si considera que el procesamiento de sus datos
personales contraviene las disposiciones del Reglamento de la Unión Europea 2016/679, tiene
derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente de control de protección de
datos.
Si, para proceder a la gestión de compra, el Cliente utiliza los servicios disponibles en
nuestros sitios web, le pedimos que consulte la política de privacidad relacionada.
Estos Términos y condiciones para compras en tienda están gobernados y serán interpretados de acuerdo con la ley aplicable en el punto de venta donde se realice la compra, sin prejuicio a ninguna regla obligatoria del país de residencia del Cliente. Cualquier disputa se resolverá exclusivamente por el tribunal en el lugar de domicilio o residencia del cliente con base en la ley aplicable.
Estas Condiciones para compras en tienda podrán ser enmendadas en cualquier momento. Se solicitará al cliente que acepte los Términos y condiciones para compras en tienda vigentes al momento de la compra de los Productos. Los nuevos Términos y condiciones para compras en tienda serán efectivos en la fecha de entrada en vigor de la misma y en relación con las compras posteriores a esa fecha. Usted puede revisar cualquier versión previa de los Términos y condiciones para compras en tienda en la sección dedicada de este Sitio web.
VERSIÓN ACTUALIZADA EL 24 de enero, 2022